Servicios

STE se dedica a la reparación, modificación, revisión, cambios de aceite, suministro de repuestos y servicio técnico en general de transformadores eléctricos, autotransformadores, reactancias de puesta a tierra en baño de líquido, básicamente de 25 a 6.000 kVA y hasta una tensión en AT de 66.000 V. También podemos revisar transformadores secos, regenerar su nivel de aislamiento y sustituir bobinas averiadas cuando las proporcione el propio cliente.

Reparaciones

Los transformadores eléctricos son máquinas sometidas a todo tipo de inclemencias e incidencias externas capaces de alterar su correcto funcionamiento o causar averías de diversa consideración. Nuestro servicio de reparación ofrece la garantía de la reposición de la máquina en condiciones óptimas de funcionamiento en un periodo de tiempo más corto que la fabricación de un transformador nuevo y con un coste muy inferior. El proceso de reparación está perfectamente estructurado y consta de los pasos principales:
  • RECEPCIÓN de la máquina y toma de datos, garantizando la perfecta identificación y trazabilidad de la propiedad del cliente.
  • Un ANÁLISIS INICIAL durante el cual se observan los principales defectos que presenta el transformador y se toman las decisiones oportunas para lograr el objetivo final con el mínimo coste y tiempo de parada para el cliente.
  • Si los defectos encontrados lo requieren se realiza un DIAGNÓSTICO EN PROFUNDIDAD de la máquina para determinar el alcance de la avería y su mejor solución.
  • Tras la aceptación del presupuesto de reparación se realiza el acopio de los materiales necesarios y el desmontaje y cálculo de los nuevos bobinados.
  • El SECADO de la parte activa, tratamiento del aceite y llenado bajo vacío son pasos fundamentales en el proceso de reparación. Nuestras instalaciones garantizan que estos procesos se realicen en las mejores condiciones.
  • Una vez realizado el montaje la máquina se realizan los ENSAYOS que determina la Norma UNE, garantizando el funcionamiento del transformador en las condiciones exigidas.
  • Finalmente nuestro proceso de ACONDICIONAMIENTO EXTERIOR y pintado protegerá la máquina frente a las inclemencias del tiempo durante los próximos años.

Modificación de tensiones

Análogo al proceso de reparación, adecuamos las tensiones de transformadores a los nuevos requisitos del cliente, rebobinando las fases necesarias para ello.

Venta de repuestos

Encontramos y suministramos el repuesto que necesita en su transformador. Le asesoramos sobre opciones disponibles y si lo necesita nos trasladamos para realizar su sustitución con las máximas garantías.

Revisión

  • Para aquellas máquinas que no han sufrido una avería y por lo tanto son completamente funcionales, ofrecemos el servicio de reacondicionamiento, solucionando las fugas de aceite existentes mediante la sustitución de juntas y si es necesario el sellado de fugas en la cuba mediante el único procedimiento fiable, la soldadura.
  • Si el líquido aislante no ofrece las condiciones necesarias para la fiabilidad del funcionamiento, se regenerará si aún es posible o se procederá a su sustitución. Esta actuación es complementaria al secado en autoclave en condiciones de alta temperatura y alto vacío de la parte activa, eliminando de esta manera la humedad que pudiera contener.
  • Todos nuestros procesos concluyen en los ENSAYOS del transformador para garantizar el correcto funcionamiento de la máquina antes de la salida de nuestras instalaciones.
  • Revisión de transformadores secos: También realizamos el reacondicionamiento de transformadores secos, restaurando su mejor aislamiento tras años de servicio. Este procedimiento incluye el desmontaje del transformador, limpieza o sustitución de los aislamientos afectados y montaje de la máquina.

Ensayos de aceites

Gestionamos los ensayos de aceites con laboratorios acreditados, tanto ensayos físico-químicos, de gases disueltos, contenido en PCB’s y rigidez dieléctrica.

Servicio de mantenimiento

Servicio de mantenimiento en las instalaciones del cliente. Realizamos operaciones de mantenimiento de los transformadores in situ, sustitución de juntas y accesorios, bornas y en general todas las operaciones que no precisen trasladar la máquina a nuestras instalaciones.